Buscador de empresas. ¡Añada valor social a su actividad!

Etiquetas:

“La presidencia de ANDEIS asistió a un encuentro europeo de empresas de inserción en el Parlamento Europeo”.

El pasado 18 de noviembre de 2013, en el marco de la Conferencia “Empresas de inserción: invertir en la Europa Social”, desarrollada en la eurocámara, reunió a representantes del sector, a través de la patronal europea de empresas de inserción (ENSIE), la obra social de LA CAIXA, asistiendo Carlos Paradas en representación de ANDEIS.

Ignasi Parody, en calidad de presidente de ENSIE, explicó durante la conferencia en el Parlamento Europeo la importancia de contar con programas que ayuden a capacitar directamente a los jóvenes, así como al resto de personas con riesgo de exclusión social, a través de contratos de formación que faciliten su entrada al mercado laboral.

Uno de los objetivos centrales de la conferencia de las empresas de inserción social ha sido la de buscar el apoyo de la futura garantía de empleo juvenil para la capacitación de las personas más jóvenes y con dificultades añadidas para acceder al mercado de trabajo.

Este instrumento aprobado por la UE prevé una dotación de más de 6.000 millones de euros para los próximos años y establece que todos los jóvenes licenciados tras cuatro meses de inactividad deben tener derecho a un empleo o, al menos, una oferta formativa o de estudios.

Indicar que este encuentro en el Parlamento Europeo fue promovido por el eurodiputado Salvador Sedó i Alabart. Esta conferencia ha sido promovida por que "Necesitamos impulsar medidas de capacitación para conseguir que esas personas entren en la rueda laboral porque al final revierte también en el conjunto de la sociedad", explicó el eurodiputado catalán.  "Nos han trasladado sus problemas y debemos ahora ver cómo desde Europa se les puede dar un marco regulador y de apoyo al trabajo que realizan", señaló Sedó.

Ensie aglutina más de 2.400 empresas de integración social de Europa y facilita el empleo, según los datos de la propia organización, a más de 378.000 personas en la UE.