Buscador de empresas. ¡Añada valor social a su actividad!

Etiquetas:

“ANDEIS participó en las Jornadas de Clausura del Programa de Apoyo y seguimiento de Empresas de Inserción Social (SEMPIN)”.

El pasado 21 de noviembre de 2013, ANDEIS fue invitada a la clausura del Programa de Apoyo y Seguimiento de Empresas de Inserción Social de colectivos en riesgo de exclusión (SEMPIN), dentro del Programa denominado “Apoyo a la creación de empresas de inserción de colectivos en riesgo de exclusión social” del Plan Operativo del Fondo Social Europeo de Andalucía 2007-2013 gestionado por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

La finalidad de las jornadas fue la dar a conocer y reflexionar sobre el impacto de este programa en cuanto a la creación y consolidación de las empresas de inserción en Andalucía.

Otra de los objetivos fue la de impulsar y generar redes de colaboración entre las empresas de inserción y sobre todo la de compartir experiencias que sirvan de apoyo a este tejido empresarial en Andalucía.

El acto fue inaugurado por la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, contando con representantes de CEPES- Andalucía y la ONCE.

Otra de las mesas de trabajo en las Jornadas del SEMPIN fue la de un análisis de las empresas de inserción, donde participaron Ignasi Parodi en calidad de presidente de la Red Europea de Empresas de Inserción, así como de Antonio Fernández Rojas de la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción de España y por último con la participación de Mercedes García Sáez, Directora del Área de Drogodependencia e Inclusión Social de la Junta de Andalucía.

En la misma Jornada, ANDEIS participó exponiendo su Plan Estratégico aprobado recientemente para los dos próximos años, así como de la necesidad de fomentar y apoyar las empresas de inserción, vehículo central para facilitar la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión y más en la actual época de crisis.